1 de enero de 2008

nuestros cv

Julieta Harca.
Nací en Buenos Aires en 1974.
En el año 1993 comienzo mi carrera de diseño de indumentaria en la UBA .Dos años más tarde actuación con el director Alejandro Casavalle, donde nace mi interés por el vestuario. Parto de la UBA en busca de mi objetivo dando comienzo a mi carrera autodidacta pasando por diferentes terciarios y talleres de vestuario, plástica y serigrafía.
Escuela de diseño “Carolina Aubele”, actual Máquina de diseño
Instituto de diseño escénico Saulo Benavente.
Serigrafía en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
Moldería industrial con Alejandro Ogando
En 1998 de paso por Florencia Italia asisto al seminario “El vestido en el SXVIII”
Historia de la moda en el Museo del Traje
Historia del Arte con Marta Zátonyi (estudio ethos)
Desde el 2004 hasta la actualidad, tomo clases de plástica con diferentes maestros.
Fui finalista del concurso, Jóvenes creadores, organizado por Lycra Dupont". (1997).

COMO DISEÑADORA
Comencé con el desarrollo de mi marca a mediados de 1998, focalizada en las estampas y la expresión plástica a través de diversas técnicas y materiales. Participé en las ferias del momento “Boutique Nómade”, “Festival Buen Día” y feria popular “ Sant Pere Meis baix, en el barrio Gótico de Barcelona. También participé de varios desfiles como diseñadora y productora: “los inrockuptibles suben a la pasarela “y otros de mi autoría.
Pasando como debe ser por la experiencia del local propio, ubicado en Palermo. Hoy trabajo de modo más personalizado haciendo diseños exclusivos a medida desde mi showroom, ubicado en caballito.
Desarrollo (diseño y moldería) de la marca de ropa para niños “Al Escondite” en proceso.

COMO VESTUARISTA
PUBLICIDAD:
“Efficient”, y “Chiclets Adams”, asistente de vestuario.
PRODUCCIÓN DE FOTOS Y EVENTOS:
Diseño y realización del vestuario para el concierto de apertura anual del “Pilar Golf Club", concierto de música barroca (Marcelo Birman), acompañada por una puesta de danza acuática (Alejandro Cervera)
Diseño y realización de vestuario para el evento de apertura oficial de MALBA, una puesta de tango y acrobacia, coreografiada por Alejandro Cervera y a cargo de Eurínome productora encargada de cubrir eventos sociales.
En 2007 diseño y realización de vestuario para la presentación del “CHEVROLET CORVETTE”. Pinamar.
Participé en la producción de fotos “Sumergida” Carolina Sticotti, Alianza Francesa.
OBRAS DE TEATRO:
“La antesala del cielo” Alejandro Casavalle
“Mu” y “La Calipette” Hernán Vives
“Tal vez el viento” idea y dirección “Cecilia Elías”, esta obra recibió un subsidio de Prodanza y otro de la “Fundación Antorchas”.
Diseño y realización de vestuario “Polvo de Hadas” con dirección de Alejandro Casavalle. Estrenada en Rosario.
Realización de vestuario para “Armida”, tragedia lírica de 1686, Jean Baptiste Lully. Marcelo Birman/ dirección, Alejandro Cervera/ régie. Teatro Roma y Teatro Cubo Cultural.
Diseño y realización de vestuario para la ópera “I Pagliacchi” de Ruggero Leoncavallo. Régie Alejandro Cervera. Teatro El Círculo, Rosario.
Diseño y realización de vestuario + ambientación para la obra “Cabaret Lagarce”, con dirección de Lorena Vega. Este espectáculo formó parte del evento “SEMANA LAGARCE EN BUENOS AIRES” durante junio de 2007, auspiciado por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y el Teatro El Kafka. Junio “Teatro Anfitrión”; reestrenó: noviembre y diciembre en el “Teatro El Kafka”

Trabajo como docente de diseño, moldería y reciclaje de vestuario en el Centro Cultural Tato Bores y en mi propio estudio.

Eliana Kuriss Dick

Nací en buenos Aires en noviembre de 1975.

Comencé a tomar clases de actuación desde pequeña; pero fue recién en el 2000, luego de varios años, que decidí dejar la carrera de Sociología en la UBA para dedicarme de lleno a formarme como actriz.

Realice cursos y seminarios con: Berta Goldemberg, Nora Kaleka, Analia Couseiro, Andrea Garrote y principalmente me forme con Alejandro Catalán.

A su vez, tome clases de Entrenamiento Físico con Marta Lantermo; de Yoga en la fundación Indra Devi; Danza-Teatro con Valeria Kovadlof y Danza Contemporánea con Valeria Kovadlof y desde el año 2006 con Gabriela Prado.

Mi interés por el teatro me llevo a realizar cursos de Vestuario en el Centro Cultural Gral. San Martín y en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Trabaje como actriz en “Amantes y otros desconocidos”, “Ah Soledad”, “Irma e Ismael” (espectáculo de danza teatro) y “Solos” coordinado por Alejandro Catalán, donde también colabore artísticamente y en la producción.
Fui durante dos años asistente en las clases de Alejandro Catalán.

A partir del 2007 comencé a trabajar más específicamente en la asistencia de dirección y la producción.

• Asistente de producción del show de acrobacia dirigido por Javier Zuker para un evento de la empresa Unilever en Hotel Hilton de Puerto Madero.
• Productora Ejecutiva de “Informe para una academia” de Diego Starosta basado en un texto de F. Kafka que se presento durante el 2007 en el Espacio Callejón.
• Colabore durante unos meses con Berta Goldemberg como asistente de dirección, durante los ensayos de la adaptación de Jorge Goldembeg de” el Misántropo” de Molière, a estrenado en febrero del 2008 en el Teatro Anfitrión.
• Asistente de dirección y productora de “Cabaret Lagarce”, dirigido por Lorena Vega; espectáculo estrenado en junio de 2007 en el Teatro Anfitrión en el marco de la Semana Lagarce en Buenos. Aires. Organizado por la Embajada Francesa, La Alianza Francesa y El teatro Elkafka, donde fue reestrenado en noviembre y diciembre del mismo año.
En el año 2010
• Entrenamiento actoral, vestuario y ambientación de Cosas Tristes obra dirigida por Nano Zyssholtz. En Puerta Roja.
En el año 2012
• docente en actuación junto a Nano Zyssholtz.
• coordinación general  junto a Nano Zyssholtz de UNOS- breves historias espiadas- en Espacio Urbano


Estrafalaria Vestuario
Julieta Harca y Eliana Kuriss Dick conformamos “Estrafalaria Vestuario” (productora de diseño y realización de vestuario) desde mediados del 2007 luego del trabajo realizado para “Cabaret Lagarce”, dirigido por Lorena Vega; espectáculo estrenado en el Teatro Anfitrión en el marco de la Semana Lagarce en Buenos Aires. Organizado por la Embajada Francesa, La Alianza Francesa y El teatro Elkafka, donde fue reestrenado.
2008
  • Vestuario y ambientación de “La Prótesis” dirigida por Martín Kahan, en La Carbonera
  • Vestuario y ambientación de “Cerca de Eva” dirigido por Lorena Vega para la Residencia de la Universidad del Salvador, en el Teatro El Búho.
  • Vestuario de “Amaras esta voz” dirigido por Magdalena Malagarriga en Del Borde Espacio Teatral.
  • Vestuario de “Barroco” (danza) dirigido por Gerardo Litvak y Gabriela Prado en el C.C. Ricardo Rojas.
2009
  • Vestuario y ambientación de “ un díptico” obra de danza de Gabriela Prado y Ana Garat en el C.C. Ricardo Rojas
  • Vestuario y ambientación de “La Prótesis” dirigida por Martín Kahan, en El Camarín de las Musas ( reestreno)
  • Vestuario de “Muaré” obra de Natalia López y Marina Quesada en El Camarín de las Musas.
2010
  • Vestuario y ambientación de Cosas Tristes obra dirigida por Nano Zyssholtz. En Puerta Roja.
  • Vestuario de “Fuera de sí” de Eugenia Estévez, Ciro Zorzoli. Obra concebida originalmente para Multiplié Dansefestival, Trondheim (Noruega) del 16 al 25 de abril de 2010.Formó parte del VI festival Buenos Aires Danza Contemporánea.

  • Vestuario de “Muaré” obra de Natalia López y Marina Quesada en El Camarín de las Musas. (Reestreno) También fue representada en La India y en el PID de Salvador de Bahía, Brasil (2011)
2011
  • Vestuario de “Wainraich y Los Frustrados” Unipersonal de Sebastián Wainraich dirigido por Nano Zyssholtz. En el Samsung Studio.
  • Vestuario y actuación en el documental”Vivir para contarlo: Torres Gemelas” para Discovery Channel. Realizado por Anima Films
  • Vestuario de “El Cisne” de Felicitas Kamien. En el Camarín de las Musas
2012
  • Vestuario de "Ese Lugar"dirección coreográfica de Gabriela Prado; para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, en el Complejo Teatral de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario